El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya, informó que se esperan lluvias dispersas durante el resto de la semana en la zona metropolitana de Querétaro, mientras que en la zona serrana se pronostican precipitaciones más intensas.
El funcionario estatal indicó que, aunque no se anticipan lluvias de gran magnitud en el resto del estado, las corporaciones de seguridad y emergencia se mantienen en estado de alerta ante cualquier eventualidad.
“Son lluvias dispersas, son bajas. No estamos previendo que vaya a caer mucha agua en el estado en estos días, aunque estamos permanentemente en alerta las corporaciones de seguridad”, explicó.
Asimismo, Amaya señaló que hasta el momento no se han registrado afectaciones por las lluvias ocurridas en días recientes. No obstante, recomendó a la ciudadanía estar atenta a los comunicados oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse al número 9-1-1.
Agregó que actualmente la segunda onda tropical está afectando parte del sureste del país, y recordó que las regiones más beneficiadas por las lluvias durante esta temporada serán el sureste y el norte del país.
“Aunque nos ha caído muy buena cantidad en Querétaro, las partes más beneficiadas en esta temporada de lluvias van a ser el sureste y el norte del país”, puntualizó.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y tomar precauciones, sobre todo en zonas propensas a inundaciones o deslaves.