El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, aseguró que hasta el momento no se ha identificado a ningún queretano entre las personas detenidas durante las redadas migratorias realizadas en Los Ángeles, California.
Detalló que se mantiene una coordinación permanente con el Consulado de México en esa ciudad, el cual ha estado atento de la situación legal de los 42 connacionales arrestados como parte de los operativos.
“Un servidor tuvo enlace con el consulado de Los Ángeles. Ellos están visitando de manera directa y personal a los 42 mexicanos detenidos; no había hasta el día de ayer por la tarde la identificación de un solo queretano en esta redada que se dio en la ciudad de Los Ángeles”, detalló Alcaraz.
El secretario aseguró que el gobierno estatal continuará atento a la situación migratoria y dispuesto a brindar apoyo a cualquier ciudadano queretano que pudiera requerir asistencia consular o legal en el extranjero.
Las autoridades mexicanas no han dado a conocer mayores detalles sobre los motivos de las detenciones ni sobre el estatus legal de los arrestados en el país vecino.