Pese a que la Coordinación Municipal de Protección Civil aseguró que no se registraron afectaciones por las lluvias del pasado miércoles en la ciudad de Querétaro, diversos incidentes contradicen esta versión.
Entre los reportes ciudadanos y constataciones en el lugar, se identificó al menos un vehículo varado en Prolongación Constituyentes, dos árboles caídos en distintos puntos de la capital y la formación de un socavón en la avenida Zaragoza, una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Estas situaciones ocurrieron mientras la dependencia, encabezada por Francisco Ramírez Santana, afirmó que no hubo daños durante las lluvias.
“En donde no se registró ninguna afectación, mucho menos afectación a la integridad de las personas”, dijo en un audio difundido por el departamento de prensa del municipio.
Las precipitaciones se concentraron principalmente en la zona nororiente de la capital, y se prevé que continúen hasta el fin de semana, por lo que se reitera el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.