La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, subrayó que por el momento no se contempla la suspensión de clases, a pesar del pronóstico de lluvias intensas asociadas al huracán Erick.
Destacó que se mantiene una coordinación permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil para monitorear cualquier situación de riesgo que pudiera afectar a la comunidad escolar.
“Nada que ponga en riesgo la integridad de nuestra niñez y adolescencia. Los directores y supervisores escolares están en comunicación constante para reportar cualquier contingencia”, afirmó.
Asimismo, pidió a madres, padres y tutores mantenerse atentos a los comunicados oficiales emitidos por las autoridades educativas, y recordó que los directivos escolares cuentan con la facultad de suspender actividades en caso de considerarlo necesario por motivos de seguridad.
“Cualquier situación que ocurra en los municipios será evaluada para determinar si existe riesgo. Si no lo hay, las clases continuarán con normalidad”, subrayó.