Expreso Queretaro

#Destacado #Economy #Estatal #Local #Noticias #Política #Querétaro #Seguridad #Social

Piden a Gudiño que antros cierren a las 3 am

El nuevo Secretario de Gobierno Eric Gudiño, sostuvo una reunión privada con empresarios del sector de antros y bares, sin la presencia de ningún otro funcionario de su secretaría o del ámbito municipal, informaron a este medio. 

Fuentes cercanas señalaron a Expreso Querétaro que el  titular de la dependencia dejó en claro que su presencia era en representación directa y única del Gobernador, y afirmó haber sostenido ya diálogos previos con dependencias cruciales como Seguridad Ciudadana y Secretarios de Gobierno de la zona metropolitana.

En la reunión los empresarios expusieron al Secretario una serie de problemáticas que impactan directamente en la viabilidad de sus negocios, por ejemplo los horarios de operación donde se reiteró la urgente petición para restaurar el horario de cierre a las 3:00 a.m., tal como lo permite la licencia municipal.

La restricción actual, explicaron, ha provocado una drástica disminución del 30% en los ingresos, forzando el cierre de algunos establecimientos y la consecuente reducción de personal.

Además se  manifestó la preocupación por la lentitud en los trámites, vinculada a la inestabilidad en puestos clave. Los empresarios recordaron que han visto pasar tres Secretarios de Gobierno durante la actual administración y cuatro Directores de Gobierno, lo que, sumado a “situaciones previas” que generaron desconfianza, ha mermado la eficiencia y la credibilidad en los procesos.

Expreso Querétaro supo que una las solicitudes más esperadas fue la de extender el plazo para el refrendo hasta agosto, siguiendo el modelo ya implementado en la capital. El Secretario, se comprometió a hacer el anuncio oficial la próxima semana.

Finalmente, se abordó la pérdida de turismo nocturno local pues argumentaron que los visitantes, por la falta de horarios competitivos, están optando por destinos cercanos como San Miguel de Allende, que ofrecen actividad hasta las 4:00.

Ante esto, Gudiño dijo que a partir de la próxima semana, se tomarán acuerdos formales y se establecerán cartas compromiso con los empresarios.

En estos se incluirán el compromiso del sector de proporcionar listas de personal y seguridad, además de iniciar la implementación de identificaciones biométricas en los negocios de mayor tamaño, según las fuentes cercanas a la reunión 

En la reunión se supo que el Secretario solicitó directamente a los empresarios que reporten cualquier indicio de funcionarios de su secretaría pidiendo dinero a cambio de favores, reafirmando su tolerancia cero a la corrupción.

Piden a Gudiño que antros cierren a las 3 am

Foco rojo en Peñamiller: concentra más de