El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, firmó un convenio de colaboración para el uso de la aplicación móvil “CuelgApp”, que permitirá a la ciudadanía reportar y bloquear llamadas sospechosas relacionadas con fraudes y extorsiones.
En el acto participaron también los presidentes municipales de Amealco, Oscar Pérez Martínez; de Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez, y de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
El alcalde señaló que la delincuencia no conoce límites territoriales, por lo que es necesario trabajar en coordinación con otros municipios. Subrayó que la seguridad debe ser la prioridad de los gobiernos.
La titular de la Secretaría Técnica Estatal de las Mesas de Paz de la Secretaría de Gobernación, Martha Evelia Gutiérrez Grajeda, informó que el delito de extorsión ha generado más de 40 mil carpetas de investigación en el país en el primer semestre del año.
Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, explicó que “CuelgApp” fue desarrollada por su dependencia y está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y iOS.
En la firma también estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública de Corregidora, Amealco y Huimilpan, así como miembros del Gabinete Municipal de Corregidora.