La tormenta tropical Kiko provocará lluvias de fuerte intensidad en Querétaro durante los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico, se prevén vientos de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, además de precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las autoridades señalaron que los días de mayor intensidad serán martes y miércoles, por lo que exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los comunicados oficiales.
Las condiciones meteorológicas podrían ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda especial atención en áreas catalogadas como de riesgo.