El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña, indicó que el nivel del agua descendió por completo en la calle Ezequiel Montes, frente al Parque La Pila, lo que permitirá el inicio de labores de limpieza y, posteriormente, la reapertura al flujo vehicular en la zona.
Mencionó que, aunque esta área turística comienza a recuperar la normalidad, la presa Centenario se encuentra actualmente al 108 por ciento de su capacidad, con un desfogue de 68.192 metros cúbicos, situación que mantiene a la demarcación en semáforo rojo de riesgo por inundaciones.
Explicó que continúan desplegadas brigadas de apoyo en las diferentes zonas vulnerables del municipio, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a extremar precauciones, mientras avanzan las acciones de prevención y limpieza en las áreas afectadas.

