Después de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro iniciara una carpeta de investigación por el delito de robo calificado ocurrido al interior de un inmueble ubicado en una zona residencial del Club Campestre, sobre Avenida Paseo Constituyentes, municipio de Querétaro.
El hecho fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, aunque no se registraron personas lesionadas que requirieran traslado a algún nosocomio.
De acuerdo con información oficial, personal ministerial, policial y pericial realiza diversas técnicas de investigación especializadas para recabar datos de distintas fuentes de información, con la finalidad de integrarlos a la carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Respecto a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, titular de la dependencia, señaló que “nosotros no fuimos primer respondiente; la Policía Municipal tomó conocimiento del hecho y actualmente la Fiscalía General del Estado lleva a cabo todas las diligencias, incluyendo la participación de su área de servicios periciales. Hasta el momento no se ha solicitado colaboración adicional”.
Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el monto y tipo de objetos sustraídos, así como esclarecer la forma en que se cometió el robo.

