
El Secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, informó que Cadereyta es el único municipio de Querétaro que no ha respondido al decreto emitido por el Gobernador Mauricio Kuri González, que busca prohibir la interpretación de narcocorridos y música con apología del delito en eventos públicos.
De acuerdo con el funcionario, 15 municipios ya aprobaron la medida y otros dos están en proceso de votarla en sus respectivos ayuntamientos. En el caso de Cadereyta, pese a haber recibido la notificación oficial, no ha emitido postura alguna.
“Cadereyta ya se le notificó, todavía no hemos obtenido respuesta, pero prácticamente los 17 municipios ya están con una aprobación a este decreto que el Gobernador puso”, declaró Gudiño Torres.
El Secretario recordó que la decisión final corresponde a los regidores de cada cabildo, dado que los ayuntamientos tienen autonomía en la aprobación de sus reglamentos. Añadió que, aunque ya hubo comunicación con la autoridad municipal, el Estado seguirá a la espera de una resolución.
Mientras tanto, el Gobierno de Querétaro mantendrá la supervisión en la entrega de permisos estatales para ferias y espectáculos, con el objetivo de evitar presentaciones de artistas que promuevan la violencia, incluso si los municipios aún no han armonizado sus reglamentos con el decreto.