Las mascotas de compañía que pesen menos de 12 kilos ya podrán viajar en el transporte público Qrobús, siempre y cuando cuenten con un registro previo y la emisión de una tarjeta de transporte para la mascota, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
El funcionario explicó que esta medida busca brindar mayores facilidades a los usuarios que se desplazan con sus animales de compañía, además de establecer un control para garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, los animales deberán viajar en transportadora.
“Lo que implica las mascotas para toda la gente que utiliza el sistema para todos los habitantes y el día de hoy Qrobús está presentando la posibilidad de que los usuarios puedan subir sus mascotas al sistema de transporte público lo tenemos que hacer con orden”, detalló.
Cuanalo detalló que la tarjeta especial permitirá identificar al animal registrado y será un requisito obligatorio para poder abordar las unidades del sistema de transporte público.
Con esta acción, Querétaro se suma a las ciudades que implementan políticas de movilidad incluyente y pet friendly, sin dejar de lado el orden y la regulación en el transporte.