El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, confirmó que está dispuesto a fungir como mediador en el conflicto político que actualmente se vive en la LXI Legislatura, siempre que así lo soliciten formalmente las partes involucradas.
El funcionario explicó que el mandatario ya fue informado sobre la petición de diálogo planteada por la diputada Gina Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva, y que en los próximos días podrían concretarse reuniones para generar espacios de comunicación entre los distintos grupos parlamentarios.
“Ayer el gobernador comentó que estamos en la mejor disposición de dialogar. Entiendo que la diputada Gina Guzmán hizo esta solicitud, y seguramente en los siguientes días estaremos ayudando a generar estas mesas de comunicación que permitan resolver este pequeño detalle que ha pasado en la Cámara de Diputados”, señaló.
Gudiño Torres calificó las diferencias entre legisladores como parte normal de la vida política, aunque insistió en que existe coincidencia en el interés común por avanzar y sumar a favor del estado.
El secretario confirmó que ya ha sostenido acercamientos con diputados del Partido Acción Nacional (PAN), y que en breve buscará reunirse con el otro bloque legislativo para mantener un diálogo respetuoso, sin vulnerar la autonomía del Poder Legislativo.
“Ya tuve un acercamiento con los diputados del PAN; estamos dialogando y estaremos en espera de hacerlo también con la otra fracción. La intención es ayudarles a comunicarse mejor, respetando siempre sus propias decisiones”, explicó.
Finalmente, reiteró que el Gobierno estatal está abierto a facilitar los canales de diálogo entre los legisladores, con el objetivo de que se restablezca la gobernabilidad al interior del Congreso y se garantice el trabajo legislativo en beneficio de los queretanos.