Expreso Queretaro

#News

¿Por hay desabasto de gasolina en Querétaro? Las lluvias en Veracruz tuvieron la culpa

La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro A.C. (UESQ) informó que las interrupciones en el suministro de gasolina  fueron consecuencia de las fuertes lluvias registradas recientemente en el estado de Veracruz, esto tras una reunión con autoridades de Pemex.

Estas lluvias obligaron a suspender y dar mantenimiento a los poliductos Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco. Dicha afectación, a su vez, impactó la operación del ducto Tula-Salamanca, que es el medio por el cual se abastece de combustible a Querétaro, lo que ocasionó contratiempos significativos en el abasto.

Además dieron un informe del Estado Actual de la Operación de lo que se informó que los  ductos Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco reanudaron su operación el sábado por la noche, mientras que el  ducto Tula-Salamanca se habilitó hoy, con la programación del envío inicial de gasolina Magna y posteriormente de Premium.

 Señalaron que la  recuperación de los viajes pendientes comenzará a reflejarse durante los próximos días y se estima que el 100% del abasto se regularice en el estado durante esta semana 

La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro presentó una serie de propuestas a Pemex para atender situaciones de contingencia y mejorar la operación futura:Evaluar el suministro de combustible por parte de otro comercializador autorizado por Pemex en un porcentaje a determinar, para su uso en situaciones de contingencia.

 Además analizar la posibilidad de incrementar el número de equipos de abasto (pipas) y personal operativo para acelerar la recuperación del suministro en la entidad. Solicitar la comunicación previa de cualquier mantenimiento, complicación o contratiempo que pueda afectar la correcta operación del proceso de abasto a las estaciones de servicio en el estado, con el fin de tomar medidas.

Al cierre de septiembre de 2025, Querétaro contaba con 386 permisos de expendio al público, de los cuales aproximadamente el 50% corresponden a marcas Pemex y el otro 50% a marcas distintas. Específicamente, la zona metropolitana de Querétaro (Corregidora, Querétaro y El Marqués) tiene 246 estaciones de servicio disponibles (94 de marca Pemex y 152 de otras marcas).

La UESQ recomienda a los usuarios no realizar compras de pánico, señalando que el estado cuenta con una variedad de marcas, servicio y calidad. Querétaro se mantiene entre los estados con precios competitivos para la gasolina Regular (Magna), con un precio promedio de 23.55 pesos por litro y un rango de entre 23 y 24 pesos.

¿Por hay desabasto de gasolina en Querétaro? Las lluvias en Veracruz tuvieron la culpa

Vinculan a proceso a paseador de perros

¿Por hay desabasto de gasolina en Querétaro? Las lluvias en Veracruz tuvieron la culpa

Se reúne Felifer Macías con el obispo