La Fiscalía de Querétaro, obtuvo la vinculación a proceso de dos personas —madre e hijo— por su probable autoría en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el pasado 22 de octubre de 2025, en la comunidad El Colorado, municipio de El Marqués.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados llegaron al domicilio de las víctimas a bordo de una camioneta, ingresaron al patio trasero y realizaron dos detonaciones al aire. Posteriormente, uno de ellos apuntó directamente hacia los ofendidos, pero el arma se encasquilló, tras lo cual ambos huyeron del lugar.
Como parte de los actos de investigación, el 24 de octubre se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Monte La Calavera, donde se localizaron 36 elementos balísticos. En ese mismo operativo se cumplimentaron las 2 órdenes de aprehensión en contra de las personas imputadas.
Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a ambas personas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

