La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que continúa la búsqueda de Rubí Avella, una joven de 16 años originaria de la comunidad de La Llave, en el municipio de San Juan del Río, quien fue reportada como desaparecida desde hace varios días.
El Fiscal General, Víctor Antonio de Jesús Hernández, detalló que se han realizado diversas acciones de investigación con prioridad absoluta, al tratarse de una menor de edad. Entre ellas, entrevistas con familiares, amistades, personal escolar y personas cercanas al entorno social de la joven, con el fin de establecer su paradero y determinar las circunstancias de su desaparición.
“Nosotros estamos investigando, hemos recabado entrevistas, hemos atendido directamente a las personas que buscan a la joven. Estamos agotando las líneas de investigación y analizando su círculo personal y escolar para identificar hacia dónde pudo haberse desplazado o si existe posibilidad de que haya salido del estado”, explicó el fiscal.
El titular de la FGE destacó que no se descarta ninguna hipótesis y que el caso es atendido por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, con el apoyo de policías investigadores especializados en este tipo de casos.
“No vamos a descartar ninguna posibilidad. Seguimos con abiertas todas las líneas de investigación y estamos realizando una indagatoria exhaustiva. Necesitamos buscarla con la mayor prioridad posible, porque se trata de una persona menor de edad”, subrayó Hernández Valdez.
Ayer por la tarde, familiares y amigos de Rubí realizaron una manifestación pacífica sobre Paseo Central, en San Juan del Río, para exigir avances en la investigación y visibilizar el caso.

