Luego de un acuerdo entre la Casa Blanca y el máximo organismo del futbol, se acordó que aquellos aficionados que cuenten con la titularidad de los boletos de entrada a los partidos de la competencia mundialista, tendrán periodicidad para que les sea asignada una cita y obtener el visado para los unión americana.
El FIFA PASS, un sistema que es como el carril de alta velocidad para conseguir la visa estadounidense si se tiene un boleto para el Mundial.
Básicamente, si compras una entrada para ver a tu selección (o el partido que sea) en canchas gringas, automáticamente entras a un programa que te da una cita prioritaria para la entrevista de visa.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, declaró dijo que si los aficionados cumplen con los requisitos, obtendrán la visa y poder entrar al país norteamericano.
“Estados Unidos ofrece citas prioritarias para que los aficionados a la Copa Mundial de la FIFA puedan completar sus entrevistas de visado y demostrar que cumplen los requisitos. Se acerca el inicio del partido, así que ahora es el momento de postular. Nos sentimos honrados de acoger la Copa del Mundo más grande y segura de la historia.”
Los aficionados que estén en países con citas disponibles para entrevistas y necesiten un visado estadounidense deben solicitar con efecto inmediato en: Copa Mundial de la FIFA 2026™ – Departamento de Estado de Estados Unidos. Más información sobre el Sistema de Programación Prioritaria de Citas de la FIFA se compartirá con los titulares de entradas a principios de 2026.
Además, los aficionados de países que participan en el Programa de Exención de Visado (VWP) pueden ser elegibles para solicitar el viaje de exención de visado a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (o ESTA).

