Expreso Queretaro

#News

En riesgo notarías en Jalpan, San Juan del Río y Cadereyta por anomalías

El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, advirtió que la administración estatal podría suspender o retirar notarías que no cumplan con un correcto funcionamiento, esto ante el incremento de quejas ciudadanas registradas en los últimos años.

Gudiño informó que se han presentado 106 quejas contra notarías del estado, algunas de ellas con denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado. La mayoría de los señalamientos están relacionados con irregularidades administrativas, fraude o robo de identidad.

“Respecto al tema de notarios, el gobernador nos instruyó revisar todas y cada una de las notarías. Hay muchas quejas de ciudadanos que reclaman porque es una acción de gobierno: ellos tienen fe pública y deben cumplir”, afirmó.

El funcionario adelantó que en los próximos días se anunciará la suspensión de algunas notarías, además de que existe la posibilidad de retirar la patente en casos donde las anomalías sean graves.

“Seguramente, donde encontremos una anomalía habrá una sanción. Actualmente tenemos 106 quejas, la mayoría relacionadas con cuestiones administrativas que podrían solventarse”, explicó.

Señaló que algunas de las notarías con señalamientos se encuentran en Jalpan de Serra, San Juan del Río, Cadereyta y Amealco.

Finalmente, Gudiño recordó que en lo que va de la administración solo se ha suspendido una notaría en San Juan del Río, aunque reiteró que continuarán las inspecciones aleatorias en todo el estado para garantizar un servicio confiable y transparente.

En riesgo notarías en Jalpan, San Juan del Río y Cadereyta por anomalías

Fallece reo durante supervisión en el Centro

En riesgo notarías en Jalpan, San Juan del Río y Cadereyta por anomalías

Gamers toman BLOQUE: Querétaro va por reconocer