El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, informó que se prevé el arribo de alrededor de 15 mil migrantes queretanos que regresarán al estado con motivo de las festividades decembrinas.
De acuerdo con el funcionario, será el 17 de diciembre cuando los connacionales partirán desde Laredo, Texas, para ser acompañados en caravana hasta los distintos municipios de la entidad. Se estima que el contingente se traslade en cerca de 3 mil vehículos.
Gudiño destacó que, además del retorno de queretanos, paisanos originarios de otros estados del país también se sumarán a esta caravana, aprovechando el operativo para viajar de forma más segura rumbo a sus lugares de origen.
“El apoyo que les vamos a dar tiene que ver con el acompañamiento no solamente del recorrido de Laredo a Querétaro; también desde la frontera estaremos llegando con gente de Protección Civil, Policía Estatal y varios municipios nos van a apoyar”, detalló.
El secretario señaló que se implementará un operativo especial de acompañamiento y seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, con el objetivo de garantizar un traslado seguro hasta territorio queretano.

