




Bruno Casalini, regidor del Ayuntamiento de Querétaro, afirmó que la decisión del Congreso del Estado de no incorporar la figura de homicidio vial en la legislación no representa un retroceso para la administración municipal.
En entrevista, indicó que se trata de un avance, ya que el dictamen aprobado por comisiones incrementa las penas para quienes provoquen muertes o lesiones al conducir bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, explicó que el dictamen reunió diversas iniciativas y mantuvo el propósito de subrayar la gravedad de los hechos relacionados con la conducción en estado de ebriedad.
Además, se conservó el elemento central de la propuesta del gobierno municipal: el aumento de penas de cinco a doce años.
Finalmente, recordó que la iniciativa enviada por el Municipio planteaba medidas adicionales para fortalecer las sanciones y la prevención, por lo que esperarán la votación del pleno para determinar si enviarán nuevas propuestas o ajustes en los puntos que fueron descartados, entre ellos la cancelación permanente de licencias o modificaciones a la Ley de Tránsito.

