

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, el senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que México necesita avanzar con paz, democracia, salud y calidad de vida para todas las familias, y reiteró que está listo para defender tanto al país como a Querétaro frente a las decisiones del actual régimen.
Dorantes advirtió que el próximo periodo legislativo estará marcado por debates intensos en temas que podrían impactar directamente la seguridad, la economía y la democracia nacional, por lo que aseguró que, junto con el grupo parlamentario del PAN, dará la batalla para frenar los intentos de MORENA por concentrar más poder y reducir libertades.

En materia económica, el senador alertó sobre la pérdida de 42 mil empleadores entre 2024 y 2025, lo que —dijo— refleja un entorno de incertidumbre y bajo crecimiento que afecta a quienes generan empleo y pagan impuestos. “Estamos matando la gallina de los huevos de oro: la gente trabajadora que mueve la economía”, subrayó.
Uno de los principales temas que se discutirán en el Senado será la Reforma Electoral, sobre la cual Dorantes sostuvo que MORENA busca reducir la representación plural y debilitar la autonomía del INE, lo que significaría un retroceso democrático.

Como integrante de la bancada del PAN, anunció que impulsará una agenda legislativa basada en siete ejes: democracia y combate a la corrupción, seguridad, justicia, desarrollo económico, desarrollo social, medio ambiente y política exterior.
Finalmente, reiteró su compromiso de mantener un Senado cercano a la ciudadanía, por lo que continuará recorriendo colonias y comunidades de Querétaro, además de promover la Ley Reembolso, una iniciativa ciudadana para que el IMSS y el ISSSTE cubran tratamientos y medicamentos que no puedan otorgar de manera oportuna a sus derechohabientes.


