

Luego de que el exfuncionario federal Santiago Nieto llamara “loca” a la senadora Lilly Téllez durante un mitin de Morena realizado en la Alameda Hidalgo, se desató una nueva polémica política en Querétaro. Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango, condenó las expresiones y cuestionó tanto el nivel del discurso como la escasa convocatoria del evento morenista.
Arango calificó el acto como una “triste asamblea” y aseguró que el mitin evidenció la debilidad política de Morena en el estado.
“Perdón, pero ya vi las imágenes. Es muy triste. Reúne más gente un perro atropellado en la Alameda que la gente de Morena en ese evento”, declaró.
El dirigente estatal del PAN lamentó que quien aspira a un cargo público recurra a descalificaciones personales, particularmente dirigidas hacia una mujer, lo cual —dijo— refleja una carencia de estatura política y de propuestas.
“Escuchar ese tipo de expresiones de alguien que pensaríamos que podría tener mayor estatura política es lamentable. Conducirse así hacia una mujer, hacia cualquier mujer, es inaceptable”, subrayó.
Martín Arango sostuvo que este tipo de declaraciones no solo exhiben una falta de respeto, sino también la ausencia de una agenda pública sólida por parte de Santiago Nieto.
“Me parece que es la única forma que tiene de darse a notar, porque no tiene otro tema en la agenda pública que le permita subirse”, afirmó.
El líder panista reiteró que no pueden normalizarse expresiones misóginas ni ataques personales en el debate político, especialmente cuando provienen de actores que buscan posicionarse electoralmente.
“Es muy lamentable que existan ese tipo de declaraciones de alguien con aspiraciones políticas”, concluyó.

