Más de 500 personas participaron en la segunda edición del Global Running Day, evento organizado por la Secretaría del Deporte del Municipio de Querétaro en el Parque Intraurbano La Queretana.
La jornada reunió a corredores de distintas edades en las modalidades de 5 kilómetros individual, 5 kilómetros por relevos y una milla, equivalente a 1.6 kilómetros. El objetivo fue promover la actividad física y fortalecer la convivencia entre las familias queretanas.
Durante el arranque del evento, el alcalde, Felipe Fernando Macías destacó la participación ciudadana en actividades deportivas y señaló que espacios como el Parque La Queretana permiten a las familias realizar ejercicio y compartir momentos de convivencia.
El Global Running Day se conmemora cada primer miércoles de junio en distintos países.
En Querétaro, la primera edición se realizó en 2025 en el Estadio Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui con la participación de 80 corredores. Para este año, la cifra aumentó a más de 500 asistentes.
