Las lluvias registradas en los últimos días en Querétaro ya impactan la actividad del pequeño comercio, con una disminución de entre 15 y 25 por ciento en las ventas, principalmente durante las horas de la tarde, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en el estado.
El presidente del organismo, Eduardo Chávez Hidalgo, explicó que las afectaciones se presentan a partir de las 17:00 horas, cuando suelen intensificarse las precipitaciones y disminuye la movilidad de los consumidores en las calles.
De acuerdo con la CANACOPE, las ventas diarias han registrado caídas de entre 15 y 20 por ciento, mientras que en las zonas donde se presentan encharcamientos las pérdidas alcanzan hasta el 25 por ciento.
Además, señaló que las lluvias inhiben tanto la actividad comercial como la salida de las personas, situación que se refleja de forma directa en los ingresos de los negocios minoristas.
Aunque se han registrado acumulaciones de agua e inundaciones en distintos puntos de la entidad, hasta el momento no existen reportes de daños materiales o afectaciones estructurales en los establecimientos afiliados al organismo empresarial.
