De película, luego de persecución, PoEs liberan a una persona en Corregidora

Corregidora, Querétaro.— Una persona que se encontraba privada de la libertad fue rescatada con vida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, luego de un operativo derivado de un hecho delictivo registrado en Pedro Escobedo y que culminó con la localización de una camioneta en el municipio de Corregidora.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado, cuando policías estatales ubicaron una camioneta RAM Pick Up de doble cabina, color plata y con placas de Querétaro, presuntamente relacionada con el hecho delictivo.

El operativo comenzó antes de las 4:00 de la mañana y generó una importante movilización policial sobre Prolongación Constituyentes, en las inmediaciones de Plaza Mayorazgo y Walmart El Pueblito.

De acuerdo con información oficial de la SSC, mediante el análisis de información y el seguimiento operativo se logró ubicar el vehículo. Durante la intervención, los elementos estatales rescataron con vida a una persona que se encontraba privada de la libertad, a quien pusieron a salvo y solicitaron atención y valoración por personal especializado.

Durante el operativo también fueron localizadas armas de fuego al interior de la camioneta, además de otros indicios que fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Dos policías estatales lesionados

Como parte de la intervención se registró además una agresión contra elementos de la Policía Estatal sobre la carretera federal 57, en el desarrollo del operativo relacionado con este caso.

La agresión dejó dos policías estatales lesionados, quienes recibieron atención médica. Hasta el momento, la autoridad no ha precisado públicamente la gravedad de las lesiones ni ha informado el número de personas detenidas.

Tras la intervención, la zona fue ampliamente resguardada. Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación del Delito y peritos de la Fiscalía estatal, quienes realizaron el procesamiento correspondiente para recabar indicios.

La SSC señaló que la persona rescatada fue puesta a salvo y que recibió atención especializada, mientras que los indicios asegurados quedaron bajo custodia de la Fiscalía.

Será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones para esclarecer el hecho ocurrido en Pedro Escobedo, determinar las circunstancias de la privación de la libertad y establecer las responsabilidades correspondientes.

La investigación permanece abierta.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad