Tras “lista negra”, 17 inmobiliarias en Querétaro buscan ponerse al día

La Secretaría de Desarrollo Urbano registró 43 solicitudes ciudadanas para conocer o reportar el estatus de desarrollos inmobiliarios, informó su titular, Gerardo Romero.

Estas se desglosan en 32 solicitudes sobre seguimiento de obras, 4 para información general y 9 por denuncias o quejas. Dos de ellas se refirieron a más de un asunto.

En el mismo periodo, 17 desarrolladoras se acercaron para regularizar su situación. La dependencia instaló mesas de trabajo con estas empresas para acordar procedimientos y dar seguimiento a trámites pendientes.

Romero detalló que más de 400 condominios y 300 fraccionamientos operan actualmente sin estar en semáforo rojo. El incumplimiento más frecuente es el retraso en la atención de plazos municipales.

Más Noticias
Noticias Express
Expreso Querétaro | Servicios de Producción Digital del Centro ® 2025 | Aviso de Privacidad