




Ante el incremento en el consumo de productos cárnicos por la temporada decembrina y la realización de posadas, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya, exhortó a los queretanos a adquirir carne únicamente en mercados y establecimientos formalmente establecidos.
El funcionario estatal advirtió sobre el riesgo de consumir carne contaminada o en mal estado que pudiera provenir de puntos no regulados de otros puntos del país, por lo que insistió en la importancia de verificar el origen de los productos.
“Yo creo que siempre en lugares en comercios establecidos, en comercios previamente establecidos, creo que eso siempre va a ser una recomendación, porque pues ahí se cuida el tema de la sanidad, tratar de evitar que nuevamente se consuma alimentos los que puedan ser de dudosa procedencia”, recalcó.
Señaló que en Querétaro se cuenta con rastros Tipo Inspección Federal (TIF), así como rastros municipales, los cuales garantizan que la carne que se distribuye en carnicerías y supermercados cumple con los estándares de calidad e higiene necesarios para su consumo.
“Afortunadamente aquí tenemos rastros tanto tipo de inspección federal como rastros municipales en los cuales, pues afortunadamente se tienen los controles de calidad, y eso nos permite que podamos estar consumiendo carne, pues que no tenga mayor problema y que obviamente que cumpla con todas las condiciones”, explicó.
Subrayó que estas recomendaciones son especialmente relevantes durante esta época del año, cuando aumenta la demanda de carne debido a reuniones familiares, celebraciones y posadas, con el objetivo de proteger la salud de la población.

