



El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, informó que hasta el momento no se ha confirmado la identidad de los cuerpos localizados recientemente en Guerrero, por lo que no se puede asegurar que se trate de una familia originaria de Querétaro, como ha circulado en redes sociales.
El funcionario estatal precisó que en la entidad no existe ninguna denuncia o reporte formal por la desaparición de alguna familia que pudiera estar relacionada con estos hallazgos.
Detalló que se mantiene comunicación con la Comisión de Búsqueda de Guerrero, instancia que emitió un comunicado a todas las comisiones del país para compartir información sobre el caso.
“Tuvimos comunicación todavía el día de ayer con la Comisión de Búsqueda de Guerrero; esta, a su vez, mandó un comunicado a todas las comisiones del país y hasta ahorita no tenemos la confirmación de quiénes son estas personas”, explicó.
Asimismo, señaló que la Comisión de Búsqueda en Querétaro no cuenta con ninguna solicitud de apoyo para la localización de familiares desaparecidos vinculada a este caso.
Subrayó que la versión sobre una presunta familia queretana surgió únicamente a partir de publicaciones en redes sociales, sin que exista confirmación oficial.
Finalmente, reiteró que las autoridades estatales se mantendrán atentas a la información que emitan sus homólogas en Guerrero para esclarecer los hechos.


