La tarde de ayer, una ciclista denunció en redes sociales una agresión que sufrió por parte de un sujeto agresivo con placas de Nuevo León en la ciudad de Querétaro.
Según relató la víctima, el sujeto no dudó en reaccionar violentamente tras un altercado vial y la agredió verbalmente, amenazando incluso con ‘partirle la madre’.
La situación se volvió más tensa cuando el sujeto la agarró del cuello, pero afortunadamente varias personas que presenciaron los hechos acudieron en su ayuda y lograron alejar al agresor.
Posteriormente, una patrulla que pasaba por la zona pudo detener al agresor y trasladar a la víctima a fiscalía para que iniciar su denuncia.
La ciclista señaló que esta situación, que ocurrió antes del 8M, no solo fue violencia por ser ciclista, sino también por ser mujer. A pesar de que no es una persona que se deja de las injusticias y violencias viales, se sintió muy vulnerable y agradeció a las personas que la auxiliaron.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que el sujeto agresor fue trasladado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica. La unidad de servicios médicos y personal policial de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género brindaron la atención requerida en el sitio.
Este lamentable suceso deja en claro la importancia de seguir trabajando en la prevención y atención de la violencia de género en la ciudad de Querétaro y en todo el país.