La casa encuestadora México Elige reveló hoy los resultados de su más reciente estudio sobre el ranking de aprobación de gobernantes en México, tanto de gobernadores como de alcaldes de las capitales del país. En esta evaluación, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se posicionó en el primer lugar con un impresionante 72.7% de aprobación.
En segundo lugar se encuentra Salomón Jara de Oaxaca, con un sólido 72.1% de aprobación, seguido de cerca por Alfonso Durazo, quien ocupa el tercer lugar con un 71.1% de aprobación.
Por otro lado, el ranking también revela a los gobernadores con las calificaciones más bajas. En este sentido, Diego Sinhué de Guanajuato obtuvo un 39% de aprobación, mientras que David Monreal de Zacatecas registró un 29%, ubicándose como los gobernadores peor evaluados en el estudio.
En cuanto a la aprobación de los presidentes municipales de las capitales del país, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se posicionó en el top 10, ocupando la séptima posición con un 57.1% de aprobación. Los primeros tres lugares de este ranking corresponden a Enrique Galdino de San Luis Potosí, Renán Barrera de Mérida y Yensunni Martínez de Chetumal.