La presidenta de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández, informó que para las vacaciones de verano solo los establecimientos que se ubican en la zona del Centro Histórico y plazas comerciales prevén una mayor afluencia de comensales, principalmente turistas que optan por ese destino.
Compartió que en estas zonas se localiza alrededor del 45% de los 300 negocios afiliados al organismo local, mismos que esperan un repunte en su actividad durante los meses de julio y agosto.

“Para las vacaciones del verano se prevé un repunte en ventas de los restaurantes que se ubican en el Centro Histórico, así como en las plazas comerciales, en estos lugares se tiene al 45% de los 300 negocios afiliados”.
Para el resto de los negocios gastronómicos que operan en la periferia y puntos como cinco de febrero, durante julio y agosto, se registra una baja en ventas de aproximadamente el 30%, señaló.

Recordó que para el gremio en general será a partir de septiembre y hasta el mes de diciembre que se registre el repunte mayor de la actividad anual, periodo para el que ya se preparan los prestadores de servicio.