Expreso Queretaro

#Noticias

Autopsia de María Fernanda señala que no hubo evidencia de violencia en su muerte

 La Embajada de México en Alemania, en acuerdo con la familia Sánchez Castañeda, comunica a la opinión pública que el 9 de agosto las autoridades alemanas concluyeron la autopsia de los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, la queretana que se reportaba como no localizada en Berlín, Alemania. La autopsia ha confirmado su identidad a través de huellas dactilares y ha determinado que no hay evidencia de violencia en el cuerpo.

Aunque se ha confirmado la identidad, la investigación aún está en curso y se están realizando estudios adicionales para determinar la causa exacta y el momento del fallecimiento. Se espera que estos estudios tomen entre 8 y 12 semanas para completarse. La Embajada asegura que seguirá monitoreando el proceso de cerca.

En esta situación dolorosa, la Embajada hace un llamado al respeto de la privacidad y el duelo de la familia. Asimismo, reitera su compromiso de apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante este difícil momento, y facilitar los trámites necesarios para su repatriación a México.

La comunidad mexicana en Alemania y en México se mantiene atenta a los avances y desean que se esclarezcan los detalles que rodean este lamentable suceso.