La secretaría de desarrollo urbano y obras públicas del municipio de Querétaro ya entregó el proyecto para construir una rampa de frenado en la carretera México-Querétaro, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT); así lo reveló su titular, Oriana López Castillo.
En entrevista, detalló que, una vez que sea aprobado, se podrán dar detalles como ubicación y costos, pero adelantó que se construiría con recursos municipales.
“SCT nos está pidiendo ya el ingreso oficial de este proyecto para validar y dar el visto bueno del mismo; hasta que no me den este visto bueno oficial -que apenas ingresamos ya la semana pasada este proyecto con todas las medidas que ellos nos hicieron de manera económica- pues bueno vamos a cuantificar en cuánto sale la obra”, indicó.
El objetivo de la rampa es evitar accidentes en el ingreso a la zona urbana de Querétaro; y cabe mencionar que en declaraciones pasadas, se propondría que esta rampa estuviera cerca de la terminal de autobuses, a la altura de la mega bandera o del estadio Corregidora.