Querétaro cuenta con uno de los refrendos más bajo del país para los taxistas, además de que existe un nuevo marco normativo para brindar piso parejo y regularizar los servicios a demanda, destacó el director general de la Agencia de Movilidad (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, en el marco de la conmemoración del Día del Taxista.
Indicó que gracias a escuchar las necesidades de los taxistas, se logró disminuir el costo del refrendo ordinario de 80 a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de tres mil 920 a mil 916 pesos en este año, descuento que se quedará de manera permanente.
Subrayó que actualmente el proceso de Refrendo Ordinario se puede realizar de manera más ágil gracias a las plataformas digitales y la simplificación del trámite.
“Buscamos ser más empáticos para lograr que los trámites sean más económicos y sencillos para todos ustedes. Hoy Querétaro cuenta con uno de los refrendos más bajos de todo el país para los taxistas, y esto nos lleva a un lugar de distinción”, explicó.
De la misma forma, se impulsó el servicio de Taxi de Ruta, que permite a los usuarios ampliar sus opciones de movilidad, con vehículos debidamente identificados y tarifas definidas por la autoridad.