El pasado sábado 3 de febrero, cerca del mediodía, se registró una persecución en la zona centro de la capital de Querétaro, donde un individuo robó una bicicleta a un oficial de Movilidad.
Un oficial de Movilidad para el municipio de Querétaro alertó a la policía municipal, ya que perseguía a un sujeto que se había apoderado de su bicicleta de trabajo, una bicicleta marca Trek de rodada 29 color verde. Esta bicicleta era una herramienta esencial para el oficial de Movilidad, quien en ese momento estaba atendiendo a una persona en la calle Angela Peralta, cerca de “La Mariposa”.
El ladrón tomó la bicicleta y emprendió la huida por la avenida Corregidora norte. El oficial de Movilidad, solicitó el apoyo de la policía municipal, a bordo de la patrulla inició una persecución tras el sospechoso. La persecución continuó por las calles Unión, Mártires de Tacubaya, y López Rayón, que transcurren junto a las vías del tren, y finalmente a pie por la calle 17 de Octubre.
El ladrón, al verse acorralado, abandonó la bicicleta en la entrada de un domicilio, intentó escapar subiendo a las azoteas de las viviendas cercanas. Sin embargo, con la ayuda de más agentes de policía, lograron capturarlo en el tejado de una vivienda.
El sujeto fue puesto bajo custodia y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo simple.