Expreso Queretaro

#News

“Santiago Nieto se quiere curar en salud”: Senador, Alfredo Botello  Montes

– “Sabe bien que su recurso va a ser desechado y se quiere curar en salud: Senador, Alfredo Botello Montes 

El Senador Alfredo Botelllo Montes se pronunció sobre el caso del contendiente de Morena, Santiago Nieto Castillo, quien vio invalidada su candidatura al Senado de la República. Botelllo Montes explicó que el Partido Acción Nacional impugnó la candidatura de Nieto Castillo debido a que no cumplía con el requisito de residencia efectiva establecido por la Constitución.

Según Botelllo Montes, Nieto Castillo intentó acreditar su residencia con documentos insuficientes, como su credencial de elector, pero las diligencias jurisdiccionales revelaron que no vivía en el domicilio que había declarado. Además, mencionó que Nieto Castillo presentó una solicitud de constancia de residencia desde el estado de Hidalgo, lo que contradice su afirmación de residir en Querétaro.

“Pero todavía más aún, cuando realizó la solicitud de que le hicieran entrega a alguien de su personal de la constancia de residencia que estaba solicitando ante el municipio de San Juan del Río, ahí mismo manifestó que lo hacía, ¿desde dónde saben? Desde el estado de Hidalgo, desde Pachuca, Hidalgo”, declaró.

El Senador también acusó a Nieto Castillo de mentir sobre la presunta influencia del gobernador en el caso, asegurando que el mandatario es respetuoso de la ley. Botelllo Montes destacó que Nieto Castillo mostró desconfianza tanto en la sala Toluca como en la sala superior del tribunal electoral, lo que demuestra sus contradicciones y su intento de deslegitimar el proceso judicial.

“El ha mentido, mintió en su domicilio, y ha estado mintiendo también respecto a que el gobernador tiene metidas las manos en este asunto. El gobernador sí es respetuoso de la ley, y él lo ha manifestado y lo ha realizado con hechos”, señaló Botello Montes.

Finalmente, Botelllo Montes expresó su confianza en que Lupita Murguía y Agustín Dorantes tomarán protesta como senadores de la República el 1 de septiembre, representando fielmente a los queretanos y demostrando su capacidad de gobierno en el estado.