El 11 de junio, en el fraccionamiento Cumbres de Cimatario, la policía estatal detuvo a dos sujetos en un domicilio ubicado en la calle Atacama, tras recibir un reporte de supuesta extorsión a un condómino.
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aclaró que, tras tomar conocimiento del caso, se determinó que no se trataba de una extorsión. Echeverría explicó que las investigaciones revelaron que el incidente estaba relacionado con una inversión fallida en una especie de bolsa de valores.
Según el fiscal, varias personas habían confiado una cantidad significativa de dinero, aproximadamente 9 millones de pesos, a un supuesto inversionista. El conflicto surgió cuando estos inversores acudieron al domicilio del inversionista para solicitar la devolución de su dinero.
“Lo que sucedió en ese momento fue que las personas acudieron con el supuesto inversionista a solicitar la devolución del dinero, y no se acreditó la extorsión”, explicó el fiscal, añadiendo que, debido a la falta de pruebas de extorsión, no hay detenidos en relación con este caso.
Las autoridades continúan investigando el asunto para esclarecer todos los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.