-En Misión Mariana IV, el occiso vivía solo y se investiga si hace falta algo en el domicilio
-En la comunidad de Bimbalete, Huimilpan, la ropa del cadáver apunta a que pudiera tratarse de un menor de edad
– En ambos casos, será la necrocirugía la que determine las causas del deceso
Ayer por la noche, autoridades tomaron conocimiento de dos personas encontradas sin vida en los municipios de Corregidora y Huimilpan.
En el primer caso, en el fraccionamiento Misión Mariana IV, ubicado en la calle Granate de Corregidora, vecinos reportaron olores fétidos provenientes de una vivienda y señalaron que hacía varios días no veían a uno de sus vecinos. Con el apoyo de la policía municipal, se ingresó al domicilio y se confirmó que el residente se encontraba en estado de descomposición. De manera preliminar, la policía indicó que no se apreciaron signos de violencia en el lugar. El occiso vivía solo y no había sido visto durante días. Servicios periciales procesaron el interior del domicilio para descartar la intervención de terceros, encontrando una escalera con acceso a la azotea, así como si existe el faltante de objetos personales o mobiliarios, lo que forma parte de la investigación en curso por parte de la Fiscalía.
El segundo caso ocurrió en la comunidad de Bimbalete, en el municipio de Huimilpan, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre la localización de un cuerpo sin signos vitales en zona cerril de la comunidad. Elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huimilpan confirmaron el hallazgo. Debido al avanzado estado de descomposición, la identificación del cuerpo ha sido complicada, aunque se sospecha que podría tratarse de un menor de edad, basándose en la vestimenta encontrada. Peritos en criminalística acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y buscar indicios que ayuden a esclarecer los hechos.
En ambos casos, será la necropsia de ley la que determine las causas del fallecimiento y se continúe con las investigaciones correspondientes.