El presidente municipal de Querétaro, “Felifer” Macías, aseguró que un grupo de comerciantes ambulantes intentó condicionar su retirada del andador Madero a cambio de obtener permisos para vender en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo. Macías fue categórico al señalar que no permitirá la instalación de vendedores informales ni en el Centro Histórico ni en la Alameda, reafirmando su compromiso con el orden en la ciudad.
“Nos están condicionando a que se les otorguen permisos formales de venta al exterior de la Alameda, pero esto no va a suceder. Quiero que quede muy claro que no voy a permitirlo”, declaró el alcalde.
Macías explicó que su administración presentó una propuesta de apertura de Casas Artesanales, donde los comerciantes podrían vender sus productos de forma regulada. Tres de las cuatro agrupaciones de vendedores ambulantes involucradas han mostrado disposición para participar en el proyecto, mientras que una organización, la que ocupa el andador Madero, rechazó la propuesta y exigió más de 30 espacios formales de venta en la Alameda.
Además, el alcalde anunció un plan para revitalizar la Alameda Hidalgo, que incluirá la apertura de todas sus puertas las 24 horas del día, una inversión en iluminación para garantizar la seguridad durante la noche, y mayor presencia de la policía municipal. Asimismo, permitirá el acceso con mascotas, siempre y cuando se respeten las medidas de limpieza.