El municipio de Corregidora presentó su Plan Integral de Obra, que contempla una inversión de poco más de 183 millones de pesos para la realización de 26 proyectos, los cuales se espera que estén concluidos antes de que finalice enero de 2025.
El presidente municipal, Josué Guerrero, fue el encargado de presentar los detalles del plan, destacando su enfoque en generar igualdad de oportunidades para todas las colonias y comunidades de la demarcación.
Entre los rubros principales a los que se destinarán los recursos está la infraestructura vial, con un 37 por ciento del total de recursos, orientado a mejora de caminos, bacheo y accesos a comunidades, principalmente.
Le sigue la infraestructura social, que recibirá un 33 por ciento, y la infraestructura básica, con un 11 por ciento, alumbrado público, señalética y banquetas.
Los sectores de seguridad e infraestructura deportiva también tendrán participación en el presupuesto, con un 15 y 4 por ciento respectivamente; en temas como equipamiento, cámaras de seguridad, rehabilitación de espacios deportivos y parques.
El alcalde subrayó la importancia de este plan como una herramienta clave para reducir las disparidades entre las distintas zonas del municipio, y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.