El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, aseguró que se mantienen los operativos en la zona limítrofe con el estado ante los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en el bar “Los Cantaritos”.
Explicó que se mantiene una comunicación constante con los alcaldes de Guanajuato, policía estatal y autoridades federales, con la intención de tener una coordinación en materia de seguridad.
“Tenemos también un sistema de rondines de vigilancia policial permanente en las colonias y comunidades, sobre todo en las que están en los límites y representan un tema de mayor riesgo, al día de hoy no hemos tenido la necesidad de incrementar o hacer un operativo especial en este sentido”, indicó.
Además, que no podría descartar la creación de una policía metropolitana, sin embargo, dijo que en esos momentos no es necesaria debido a que se tiene confianza en los mandos policiacos de los municipios.
“Mira, no lo descartaré, pero estamos lejos, yo creo que todos confiamos en nuestra policía, confió plenamente en la policía de Corregidora, tengo una buena policía, no lo descarto, pero estamos lejos de ello”, detalló.