Con el objetivo de mejorar la atención a emergencias y reforzar la seguridad en el municipio, el presidente municipal, Josué Guerrero inauguró la primera Base de Operaciones de Protección Civil en Corregidora.
Ubicada en el fraccionamiento Cumbres del Roble, esta nueva instalación permitirá atender de manera eficiente a un 36% de la población, reduciendo los tiempos de respuesta y generando mayor tranquilidad entre los ciudadanos.
La Base de Operaciones de Protección Civil cuenta con recepción, oficina administrativa, dormitorios, baños, regaderas, sala, comedor, cocineta y sala de juntas.
También está equipada con un centro de monitoreo y telecomunicaciones, una ambulancia de atención básica, un camión de rescate y control de incendios, así como equipos especializados para rescates verticales y en zonas confinadas. Cinco elementos de tiempo completo estarán a cargo de su operación.
Durante el acto inaugural, el edil reconoció la labor y la vocación de servicio de los elementos de Protección Civil, quienes, dijo, ponen en riesgo sus propias vidas para salvaguardar a la comunidad.
Omar Lugo Aguilar, director municipal de Protección Civil, explicó que la nueva base permitirá brindar una atención más oportuna y garantizar una mayor cobertura en toda la demarcación.