• La legisladora aseguró que con esta propuesta destinarían recursos a temas de seguridad, salud y educación.
A fin de evitar pérdidas en el poder adquisitivo de los 18 ayuntamientos del estado de Querétaro e inhibir aumentos salariales desproporcionados para los funcionarios de primer nivel, la diputada del Partido Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura local, Tere Calzada Rovirosa, presentó un exhorto para que dichos incrementos no superen la inflación anual.
La legisladora aseguró que, aunque la Constitución establece que los municipios pueden administrar sus recursos de forma independiente, es preciso que se cumpla con los principios de eficiencia, transparencia y honradez.
Y es que -dijo-, recientemente se detectaron aumentos salariales desproporcionados en algunos municipios como Colón, en más del 28 por ciento, así como en Pedro Escobedo y El Marqués, con el 9 y el 5 por ciento respectivamente.
“Se considera adecuado que los salarios se ajusten a la inflación para evitar pérdidas en el poder adquisitivo, pero sin exceder este límite de manera injustificada”, comentó.
Asimismo, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local, afirmó que con este exhorto se busca también garantizar que los recursos municipales se destinen a obras y acciones en materia de seguridad, salud y educación.
Concluyó que esta iniciativa busca generar un uso másresponsable de los recursos públicos en los municipios del estado de Querétaro y promover así una mejor distribución del presupuesto municipal.