
La noche del domingo 30 de marzo, un fuerte choque entre una camioneta GMC y un vehículo todo terreno tipo RZR dejó como saldo un joven fallecido y otro gravemente herido en la comunidad de Buenavista, Sta. Rosa Jáuregui.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en la esquina de Arteaga y Mariano Escobedo. Testigos aseguran que los vehículos circulaban a alta velocidad, hasta que se escuchó un fuerte impacto que derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando a la comunidad sin energía eléctrica.
Al salir de sus viviendas, los vecinos encontraron la camioneta con daños en la parte frontal y el RZR volcado, con dos jóvenes heridos junto a él. De inmediato, se solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia, mientras los habitantes brindaban los primeros auxilios.
Minutos después, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y Protección Civil Municipal. Sin embargo, ante la demora de una ambulancia, familiares de las víctimas decidieron trasladarlas en sus propios vehículos a hospitales de la ciudad, donde más tarde se confirmó el fallecimiento del conductor del RZR.
Tras el accidente, vecinos de la comunidad denunciaron que los fines de semana se registra un alto consumo de alcohol en la vía pública y carreras de vehículos a alta velocidad. Pidieron a las autoridades mayor vigilancia, sobre todo la presencia de una patrulla en el jardín principal de Buenavista.
Este martes 1 de abril, personal de la CFE realizó la reposición del poste de concreto dañado por el impacto.