A unos días del lanzamiento de la aplicación electrónica para el cierre digital de establecimientos que venden alcohol en envase abierto, autoridades del municipio de Querétaro informaron que ya se han registrado 350 negocios.
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías, señaló que esta herramienta digital busca que más de 750 establecimientos cumplan con los horarios de cierre establecidos por el Ayuntamiento.
“Recordemos que, además, apenas lo estamos nosotros implementando en Querétaro, hoy ya llevamos 350 registros en apenas cuatro días que presentamos esta medida de los 750 establecimientos de venta de alcohol en envase abierto, de los 750 establecimientos ya casi llegamos a la mitad”, dijo.
La aplicación, disponible para sistemas operativos Android e iOS, permite a los responsables de los establecimientos subir evidencia del cierre a más tardar a las 2:00 horas.
El contenido debe ser en tiempo real y con georreferenciación, lo cual impide el uso de archivos previamente guardados en los dispositivos.