Expreso Queretaro

#News

Felifer descarta a inspectores en percance vial y defiende orden contra ambulantaje

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, negó que inspectores municipales estén relacionados con un accidente de tránsito reportado recientemente en la zona de Paseo de San Miguel, luego de que circularan versiones que vinculaban el percance con acciones de ordenamiento del comercio informal.

“Fue un accidente como cualquier otro, sin relación alguna con la labor de inspección. Aun así, como en todos los casos, se hará la investigación correspondiente y, de ser necesario, se actuará mediante el órgano interno de control”, explicó el alcalde.

Respecto al reordenamiento del comercio ambulante, Macías destacó avances importantes en el Centro Histórico, que actualmente cuenta con plazas públicas libres de ambulantaje y un entorno más ordenado. Añadió que la estrategia municipal ya se ha extendido a otras zonas de la ciudad, incluyendo delegaciones como Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto.

“Es un trabajo diario. Siempre ofrecemos diálogo, oportunidades de formalización y espacios alternativos a los comerciantes informales, pero el orden es una prioridad”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de crear nuevos tianguis o corredores comerciales en nuevos desarrollos urbanos, el edil fue claro: no se tiene contemplada su autorización por el momento. En su lugar, se buscará reubicar a los comerciantes informales en zonas previamente autorizadas y reguladas.

Asimismo, Macías subrayó el trabajo coordinado con los mercados públicos y privados, los cuales —dijo— operan con organización, legalidad y responsabilidad. “Reconozco la labor de quienes trabajan con permisos, licencias y dentro de la normatividad; seguiremos en constante comunicación con sus líderes”, concluyó.

Felifer descarta a inspectores en percance vial y defiende orden contra ambulantaje

Revisan 332 autos en operativo y detectan