Expreso Queretaro

#News

Este domingo reabrirán circulación en la carretera estatal 100 tras derrumbe

La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, informó que este domingo quedará reabierta la circulación en el tramo de la carretera estatal 100 que fue afectado por un derrumbe.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos se encuentran en la fase final, luego de que se incrementara el volumen de material a remover. Inicialmente se estimaban 9 mil metros cúbicos de tierra y rocas, pero la cifra se elevó a 12 mil.

“Al inicio habíamos hecho el cálculo de 9 mil, pero ya en el sitio estamos sacando y estamos hablando de 12 mil metros”, detalló Carrillo Rosillo, al subrayar que las labores continúan a marchas forzadas para cumplir con el plazo de reapertura.

Asimismo, descartó que haya personas afectadas directamente por el derrumbe. “No hemos tenido noticias de que alguien esté desaparecido o que no haya llegado a su destino. Por el avance que tenemos, no hay indicios de que algún vehículo haya quedado atrapado”, afirmó.

El derrumbe se registró el fin de semana a causa de la saturación del suelo por las lluvias recientes. La CEI mantiene presencia permanente en el lugar para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía.