El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que se está trabajando para que el cárcamo ubicado en Paseo 5 de Febrero opere al 100%, con el objetivo de evitar nuevos encharcamientos durante la temporada de lluvias.
Detalló que las bombas instaladas a la altura de Carrillo Puerto fueron enviadas a mantenimiento y ya están siendo reinstaladas. “Se fue a mantenimiento unas bombas y no las habían regresado, pero bueno, hay que estarlo revisando. Recordar que fue una parte nada más, es un paso de San Diego al sur, los carriles centrales no estuvieron lastimados”, puntualizó el mandatario.
Destacó que las bombas estarán operando de manera adecuada para permitir la extracción oportuna del agua pluvial que suele acumularse en esa zona. “Vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para que quede funcionando al 100 por ciento”, afirmó.
Cabe recordar que en dos ocasiones recientes se ha tenido que cerrar el paso inferior vehicular en dicho tramo, debido a la acumulación de agua provocada por lluvias intensas.