Durante la actual temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro ha recibido entre 25 y 30 denuncias por incumplimientos relacionados con paquetes vacacionales y vuelos.
El delegado estatal, Miguel Ángel Moreno Muñoz, informó que en la mayoría de los casos se trata de fraudes cometidos a través de páginas localizadas en redes sociales, donde los consumidores contratan servicios que nunca se entregan o cuyos vuelos terminan cancelados.
“Llevamos aproximadamente unas 25 a 30 quejas por este tipo de problemáticas. No entregan los paquetes, algunos vuelos han sido cancelados, y siempre recalcamos la recomendación de que el consumidor debe exigir un ticket de compra. Se cuenta con un año para presentar la inconformidad”, puntualizó.
Moreno Muñoz explicó que gran parte de las quejas corresponden a agencias de viajes apócrifas o plataformas digitales fraudulentas. Por ello, exhortó a la población a realizar compras únicamente en comercios establecidos y verificar que el nombre de la razón social sea el correcto.