Expreso Queretaro

#News

Sin riesgos: Querétaro se mantiene libre del gusano barrenador, confirma SEDEA

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, informó que en Querétaro no se ha detectado la presencia del gusano barrenador (GBG), gracias a las acciones preventivas implementadas en coordinación con el sector ganadero.

Destacó que la labor de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, así como de los propios ganaderos y funcionarios públicos, ha sido fundamental para mantener a salvo la producción en municipios como San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Encabezó las mesas regionales de trabajo enfocadas en la prevención de este parásito, en coordinación con el Gobierno Federal, asociaciones y autoridades municipales.

Como resultado, se acordó reforzar las medidas de previsión y vigilancia sanitaria, siempre en beneficio del bienestar de las y los productores de la entidad.

Sin riesgos: Querétaro se mantiene libre del gusano barrenador, confirma SEDEA

SAT instala módulo en la UAQ: e.firma

Sin riesgos: Querétaro se mantiene libre del gusano barrenador, confirma SEDEA

De robo a la cárcel: vinculan a