Expreso Queretaro

#News

En apenas unas horas se registraron precipitaciones equivalentes al 25% de lo que llueve en todo un año: Kuri

La grandeza de las sociedades no se demuestra en los momentos de triunfo, sino en las horas oscuras de la adversidad, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González, al lanzar un llamado a la generosidad y la empatía con las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas la noche de este 22 de agosto en la zona metropolitana de Querétaro.

Convocó a la solidaridad, la serenidad y la unidad, en estos momentos de profunda tristeza y consternación, donde dijo, debe prevalecer nuestra templanza, altura y compasión.

“Hoy debemos mostrar que ser queretano es una actitud frente a la adversidad (…) Es el momento de probar que no hay nada más importante que dar ayuda y consuelo a las familias. Les reitero: cuentan con todo mi apoyo y mi atención. Todos, sin importar orígenes, credo, militancias, tenemos algo que aportar”, sostuvo.

Informó que la magnitud de este fenómeno ocasionó que en apenas unas horas se registraran precipitaciones equivalentes al 25% de lo que llueve en todo un año, y en donde se reporta una persona desaparecida, dos personas fallecidas, además de daños materiales, principalmente  en las colonias Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto.

Expresó sus condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida, al afirmar que no hay mayor dolor que el deceso de un queretano. De igual forma manifestó su solidaridad hacia quienes sufren la pérdida de su patrimonio.

Al presentar un balance de las acciones emprendidas desde la noche del viernes por las autoridades, detalló que más de mil 250 trabajadores del gobierno estatal y municipales se han volcado para atender a las personas damnificadas.

Como parte de estas acciones, informó que se ha brindado atención médica a personas lesionadas, se atendieron viviendas dañadas, y brigadas de obras han dado respuesta a las afectaciones más urgentes, además de que equipos de gobierno del estado, municipal y voluntarios han coadyuvado en labores de limpieza.

Para dar respuesta a la población se habilitaron seis albergues estatales y municipales, con alimentos, médicos, mobiliario y espacio seguro. A su vez, mencionó, se han repartido alimentos a cuatro mil 600 personas, además de que se dispone de una cocina móvil.

Agregó que para prevenir situaciones de riesgo, se han distribuido más de nueve mil costales de arena, más de mil paquetes de limpieza, así como más de 400 paquetes de higiene personal,  y de primeros auxilios.

En apenas unas horas se registraron precipitaciones equivalentes al 25% de lo que llueve en todo un año: Kuri

Kuri interrumpe gira en EU para atender